Consta de 3 baterías: 2 en paralelo para servicio (100+100 amp/h) y otra para motor de arranque (62 amp/h).
Batería de arranque directa a motor arranque, con desconectador cortocircuito situado bajo panel eléctrico, en
posición horizontal e invertida.
La alimentación del alternador, por defecto a batería arranque, conectables al resto con juego de 3 llaves cortocircuito:
Llave izquierda: batería arranque
Llave derecha: baterías servicios
Llave central superior: unión TODAS baterías.
Voltímetro: interruptor 3 posiciones: izq, batería arranque, central a 0, dcha, baterías servicios.
2 paneles de interruptores (6x2) constituyen el cuadro eléctrico principal. Todos los cables salen de ahí hacia los 2 cajas de
conexiones situadas en la conejera, excepto los cables correspondientes a las luces del panel, luces led sobre panel e
instrumentación(corredera, viento y mutirepetidor).
Por lo general, uso cables de 1,5 mm² (hasta 15 amp continuos).
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CUADRO
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cuadro izquierdo
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ELECTRICO
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cuadro derecho
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3 Amp
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Cuadro e intrumentación
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VHF/GPS
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3 Amp
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Luz tope
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Luz exterior, WC y camarote
| |
6 Amp
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Luces navegación
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Luces estribor
| |
6 Amp
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Achique cabina
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Luces babor
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8 Amp
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Achique motor
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Agua dulce
| |
10 Amp
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Piloto automático
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FM/TV
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CAJAS
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caja izquierda
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CONEXIÓN
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caja derecha
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1
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positivo constante alarma gas
|
1
|
Luces navegación
|
2
|
positivo constante achique
|
2
|
Luz tope
|
3
|
libre
|
3
|
Achique motor
|
4
|
Piloto automático
|
4
|
Achique cabina
|
5
|
Luz estribor
|
5
|
Agua dulce
|
6
|
Luz babor
|
6
|
Luz exterior, WC y camarote
|
7
|
VHF/GPS
|
7
|
libre
|
8
|
FM/TV
|
8
|
libre
|
Depth D
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Verde
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Depth CK
|
Rojo
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PWR +
| |
PWR -
| |
Temp +
|
Azul
|
Temp -
| |
Log +
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Groc
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NMEA/ALM + IN
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Blanc
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NMEA/ALM -
|
Screen
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NMEA/ALM OUT
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Gris
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Medido con amperímetro, se registra un flujo de 0,4 Amp para alimentar 72 leds de 5 mm, 4,4 W en el foco de estribor en cabina.
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La luz de bañera tiene un consumo de 0.984 W (llevaba una de 5 W, ahora ilumina más)
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La luz empotrada en el panel de estribor al lado del tambucho gasta 5,412 W
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La luz para iluminar el panel eléctrico de 32 leds, 1,968 W
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En el camarote de proa, 2 apliques con 32 leds cada uno, total 3,936 W | ![]() | |||
En el baño, 1 aplique de 32 leds, total 1,968 W | ![]() | |||
Foco de cruceta, 4,4 W (ilumina más que una halógena de 25 W) | ![]() | |||
Foco de 44 leds de 10 mm, 0,2 amp, 2,64 W, luz baborcabina (ilumina algo menos que el foco de cruceta, pero gasta un 40% menos). | ![]() | |||
Leds de 10 mm empotrados (48) en babor cabina, 2,88 W | ![]() | |||
Por tubo corrugado por banda de babor, pasan los cables correspondientes a:
- Luz babor en cabina
- VHF/GPS
- FM/TV
Por tubo corrugado por banda de estribor, pasan los cables correspondientes a:
- Luz cruceta
- Luz tope
- Luces WC y camarote
- Luces navegación (originales)
- Enchufe mesa
- 220 AC a camarote proa y a baño
En el baño, sobre marco puerta del mamparo bajo palo se ven los cables que van al palo. 3. El de más a babor, es la antena del VHF, el siguiente para fondeo(2 cables, azul y marrón en el palo) y el de la banda da estribor será la antena de TV. Luz cruceta que fue arrancado y se repone.
Elementos de la instalación:
Cetrek, multirepeater:
Corredera:
Brown +
Blue –
No hay salida NMEA, es una Brookes&Gatehouse, Harrier, muy antigua, que funciona perfectamente, sin error aparente.
GPS Lowrance:
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VHF: Midland Regata II. NMEA: cable verde a GPS -, cable amarillo a GPS +.
Llave arranque:
Alternador:
Bosch: 1197 311 045 EL 14V 770
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Paneles de leds:
1 led de 5 mm y 55,000 mcd (según documentación del producto), consume 0,0615 W.
1 led de 10 mm y 120,000 mcd (según documentación del producto), consume 0,06 W. o sea, que es mucho más eficiente poner leds de 10 mm. Dependerá de la disponibilidad de espacio.
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